Proyecto de Obras Antiguas de Química y Alquimia (POQ)

El “Proyecto de digitalización de Obras antiguas de Química y Alquimia”, fue el proyecto piloto que sirvió para sentar las bases de una política de digitalización para la Red de Bibliotecas del CSIC.
Gracias a la colaboración entre investigadores, técnicos y bibliotecas, se digitalizaron una selección de más de 400 obras custodiadas en varias bibliotecas.

El portal permite realizar un viaje virtual a través de la historia de la química, desde el siglo XVI, la época dominada por la alquimia, pasando por las aportaciones de Robert Boyle en el siglo XVII; las de los químicos franceses del XVIII, con los intensos debates sobre la teoría del flogisto, Lavoisier como culminación de ese periodo, etc. hasta principios del siglo XIX, cuando la química ya está asentada como ciencia independiente.
También se ha dado mayor peso a las obras traducidas al castellano y a las escasas obras de autores españoles, para poder comprender el desarrollo de la química en nuestro país.
Pero además, el portal nos ofrece una selección de obras destacadas con valiosísimos comentarios del investigador D. Joaquín Perez Pariente, Director del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (http://www.icp.csic.es/)
Ir al portal

Last imports RSS