Centro de Física Teórica y Matemáticas

Ir a la colección digital

El edificio situado dentro del Campus de la UAM, alberga las actuales sedes del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y del Instituto de Física Teórica (IFT). Ambos Institutos tienen un carácter mixto, teniendo los dos acuerdos con la UAM la Complutense y la Universidad Carlos III.

La Biblioteca Jorge Juan toma prestado su nombre en homenaje al genial matemático e ingeniero alicantino D. Jorge Juan y Santacilia. Su superficie comprende una sala de lectura de unos 400 metros cuadrados, a los que añadir 650 metros cuadrados del área de archivos. En conjunto, dispone de 4912 metros lineales de estanterías y 78 puestos de lectura para usuarios.

Sus colecciones actuales proceden de los fondos de matemáticas de varias bibliotecas del CSIC, y un “fondo antiguo” legado del desaparecido Instituto Jorge Juan de Matemáticas.

La nueva Biblioteca pretende poder ofrecer sus servicios a toda la comunidad investigadora en el campo de las matemáticas y desde estas páginas le invitamos a que se sume utilizando nuestros servicios.

Sede:


Campus UAM
C/ Nicolás Cabrera, 13-15.
28049 Madrid (Madrid)
Teléfonos: 912999665 (Ricardo Martinez), 912999670


http://sitios.csic.es/web/biblioteca-jorge-juan/inicio

Last imports RSS