Estación Experimental Aula Dei

View the digital collections

La Biblioteca y Archivo de la Estación Experimental de Aula Dei (Z-EEAD) nace, junto con el Centro que la acoge, en 1944. En su actual sede se encuentra desde 1952.

Una de sus principales características Biblioteca es la confluencia de amplias colecciones físicas y virtuales especializadas en Agricultura, Biología vegetal y ciencias lindantes que permiten a la Unidad actuar, también, como destacada proveedora de documentación a otros Centros, Institutos y Universidades.

Durante gran parte de su historia la EEAD contó con una serie de publicaciones seriadas, prestigiosas y demandadas en su ámbito de especialización, que le permitieron difundir sus actividades de investigación.

La Biblioteca Z-EEAD, adscrita al Área Agraria, forma parte de la Red de Bibliotecas del CSIC. Es miembro institucional de la International Association of Agricultural Information Specialists (IAALD) y de la Sociedad Española de Documentación Científica (SEDIC), y entre las actividades de su Unidad Técnica de Biblioteca y Documentación se encuentran:

  1. Dar una eficiente respuesta a toda necesidad bibliográfica o documental planteada por sus usuarios y derivada del desarrollo de las líneas de investigación llevadas a cabo en el Instituto
  2. Crear y preservar una colección documental de base, impresa y digital, debidamente tratada técnicamente y dispuesta, tras su divulgación, para conocimiento y uso de toda la comunidad científica.
  3. Colaborar activamente en la difusión y visibilidad en acceso abierto de la producción científica

Sede:


Avda. Montañana, 1005
50059 Zaragoza (Zaragoza)
Teléfono: 976716047 /48
Fax: 976716145


http://eead.csic.es/es/biblioteca_documentacion.html

Digital collections

Last imports RSS