Simurg, Digitized Heritage Works of CSIC

Designa la Colección de fondos patrimoniales del CSIC digitalizados según el Plan Director de Digitalización del CSIC.
Calendario 2022 - Simurg, Fondos digitalizados del CSIC

ENERO.- Artesano trabajando el cuero, 1939
(AEEA)
FEBRERO.- [Antifonario], siglo XV
(IMF)
MARZO.- [Cerámicas del Museo Arqueológico de Madrid], siglo XIX
(CCHS)
ABRIL.- [Dibujo copiado de una tapia de azulejos en Aranjuez, 1874-1956]
(ARJB)
MAYO.- Remberti Dodonaei ... Trivm priorvm de stirpivm historia commentariorum imagines ad viuum expressae, 1553
(IBB)
JUNIO.- La población del valle de Teotihuacán, 1922
(BAS)
JULIO.- Pastor amb "espardenyes de goma" o "neumàtics", 1923

AGOSTO.- Introducción al estudio del plancton marino, 1950
(Granado)
SEPTIEMBRE.- [Atlas, 1819]
(EEAD)
OCTUBRE.- Trabajos del Laboratorio de Investigaciones Biológicas de la Universidad de Madrid, Vol.6, 1901-1937
(IC)
NOVIEMBRE.- [Megaterio, siglo XIX]
(AMNCN)
DICIEMBRE.- Iglesia de San Vicente, Ávila. En: Catálogo monumental de España, 1900-1901
(BTNT)

Noticias destacadas

  • Imágenes para un nuevo año: la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC os desea felices fiestas y un fructífero año 2022

    22/12/2021

    El año 2021 ha supuesto una leve recuperación de la pandemia de covid-19 lo que ha permitido volver a la presencialidad, al menos parcial, en muchos servicios de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, sin abandonar completamente el teletrabajo. Bibliotecas y archivos del CSIC han seguido proporcionando a sus usuarios la máxima atención para cubrir sus demandas de información, para apoyar la difusión de la Ciencia que se hace en el CSIC o para facilitar al personal investigador los requerimientos en los procesos de evaluación y concurrencia competitiva. En este año se han dado los primero pasos para la integración de las bibliotecas de los Centros Nacionales, IGME, INIA e IEO, como miembros efectivos de la Red del CSIC, actividad que continuará el año próximo, dadas las dificultades que supone un proceso de estas características. También en 2021 se ha puesto de manifiesto la necesidad de una meditación conjunta de los distintos componentes de la Red para afrontar los cambios que deparará el futuro, a los que deberán adaptarse los profesionales de las bibliotecas y archivos del CSIC para mantener el máximo nivel de calidad que exige la Institución.

    Desde la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación se quiere agradecer a todo el personal de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC su esfuerzo y dedicación a lo largo de 2021, un año todavía muy difícil en muchos aspectos, y también la capacidad para incorporar las mejoras de todo tipo que se ponen en marcha para atender las necesidades de los usuarios. Y, por supuesto, desear el mejor año 2022 posible, con éxitos en lo personal y en lo profesional.

    Para apoyar este deseo, desde Simurg, hemos elaborado un calendario para que el patrimonio ilustre cada mes de este nuevo año. Puedes descargártelo aquí.

    ¡¡Felices fiestas y un 2022 lleno de alegrías!!

    Calendario Simurg 2022

Last imports RSS