Simurg, Digitized Heritage Works of CSIC

Appoints CSIC Heritage works Collection digitized according to the Digitization Master Plan of CSIC.

The name comes from Persian mythology. Simurg is the name of the immortal bird that according to this mythology nests in the branches of the tree of knowledge.

The Simurg Collection has grown up under a body of theoretical and practical document that has set a uniform policy for the development of digitization projects. This politics has been fixed in CSIC Digitization Master Plan that includes all aspects to consider when managing digital projects: content workflow, resources, planning, organization process, tasks and so on.

Mainly the Simurg collection is built with digitized heritage works in public domain from the CSIC Libraries Network.

(BTNT)
Flor de té de Conrat Colomer, (1897)

(BTNT)
Una mosca vironera de Jaime Blanch y Romaní, (1897)

(BTNT)
¡Ditxós Tenorio! de Ramón Muntané, (1914)

(BTNT)
Viatge de boda de Alfons Marxuach, (1914)

Noticias destacadas

  • La colección de Teatro Catalán del CSIC disponible a texto completo en SIMURG

    08/02/2021

    La Miqueta y Senyora Graner.
    Marguerida Xirgu y María Morena en Miqueta y sa mare, (1911)

    SIMURG incorpora 738 obras de Teatro Catalán pertenecientes a la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC. Incorporadas a mediados del siglo XX como fuentes para la historia del teatro, forman una colección relevante por la variedad de títulos y autores, así como por el mantenimiento de las cubiertas originales. El conjunto reúne ejemplares cuyos títulos no se encuentran en otros catálogos, aunque algunas ediciones y reimpresiones de títulos se conservan también en la Biblioteca Nacional o en la Biblioteca de Cataluña.

    La colección facticia de Teatro Catalán ofrece nuevos datos para el estudio de la literatura catalana y del Teatro Español de finales del siglo XIX y principios del siglo XX al reunir creaciones nuevas, traducciones de obras extranjeras y adaptaciones de otros títulos ya representados con éxito dentro y fuera de España. La variedad y la cantidad de obras de la colección permiten considerarla un punto de referencia para los estudios filológicos y, gracias a su difusión a texto completo, los escenógrafos y los estudiosos de la bibliografía material encontrarán también una valiosa información.

    Pilar Martínez, Responsable de la BTNT

    Más información: Noticia en Biblioteca Tomás Navarro Tomás

Last imports RSS